Diferencias Podcast Corporativo VS Podcast de Marca: ¿Son lo mismo? Guía definitiva para diferenciarlos

diferencias podcast corporativo vs podcast de marca

Las dudas y confusiones que existen en torno a los conceptos y significados de podcast corporativo y podcast de marca son cuantiosas. La falta de información, incluso la desinformación, sobre las diferencias entre podcast corporativo vs podcast de marca hace llegar a pensar que se traten del mismo tipo de podcast.

Si tú eres una de las personas a las que te cuesta diferenciar ambos términos, en este post te traemos la guía definitiva para diferenciar un podcast corporativo de un podcast de marca para que puedas saber cuál es la mejor opción para implementar en tu empresa. De hecho, descubrirás que es totalmente factible llevar a cabo ambas propuestas independientemente.

En 6 voces locuciones queremos lo mejor para aquellas personas que necesitan una voz que realice la mejor locución de podcast para una empresa, por lo que ponemos a tu disposición los mejores locutores de podcast para que puedas elegir la voz que más se identifica con la identidad de tu empresa.

Diferencias Podcast Corporativo vs Podcast de Marca

Es cierto que los nombres y conceptos de podcast corporativo y podcast de marca pueden dar lugar a confusión al ser términos fácilmente relacionables. En cambio, venimos a desmentir todo lo que haya llegado a tus oídos sobre la equivalencia entre un podcast corporativo y un podcast de marca.

Algo que quizás ayude a entender las diferencias entre el podcast corporativo y el podcast de marca a nivel conceptual es la forma secundaria que existe para poder referirse a cada uno de estos dos tipos de podcast diferentes:

  • El podcast corporativo es un podcast de empresa, incluso pudiéndolo interpretar como un «podcast indoor».
  • Por el contrario, un podcast de marca es puramente un podcast de marketing.

Con esto queremos que entiendas que, la principal diferencia entre un podcast corporativo y un podcast de marca está en su público objetivo, en los oyentes a los que se dirigen y que consumirán cada tipo de podcast:

  • El podcast corporativo (podcast de empresa) va destinado a los trabajadores y empleados de una empresa u organización puesto que se trata de un novedoso método de comunicación interna para empresas que se está implantando cada vez más.
  • El podcast de marca (podcast de marketing) está enfocado a los clientes de una empresa. Realmente es una estrategia de marketing para ganar visibilidad y llegar al oyente, que es el cliente del producto o servicio de esa empresa, de una forma diferente.

Podcast Corporativo: Principales diferencias Podcast Corporativo vs Podcast de Marca

El podcast corporativo es aquel que una empresa utiliza como medio de comunicación interna con la finalidad de formar, informar, e incluso entretener a sus empleados con contenido y comunicaciones referentes a la entidad en formato de podcast. Por tanto, como una de las mayores diferencias de podcast corporativo vs podcast de marca, se trata de un podcast creado por y para la empresa.

Implantar un podcast corporativo en tu empresa tiene numerosas ventajas entre las que destaca el propio formato con el que cuenta un podcast. Esta nueva forma de realizar comunicaciones internas en tu empresa supondrá una novedad que, de realizarse adecuadamente, será muy bien recibida entre tus empleados. Supone una mayor facilidad a la hora de consumir la información y el contenido que difundes entre tus trabajadores a través de un podcast corporativo con respecto a otros medios y formatos de comunicación para según qué aspectos de tu empresa que quieras hacer llegar a tus empleados.

Sus funcionalidades y usos pueden ser muy variados. Puedes informarte más sobre qué es un podcast corporativo y qué ventajas tiene para una empresa en el blog de nuestra agencia de locuciones profesionales especializada en podcast.

Podcast de Marca: Principales diferencias Podcast de Marca vs Podcast Corporativo

El podcast de marca, al contrario que el podcast corporativo, tiene la finalidad de alcanzar un gran número de personas, puesto que se trata de llegar a los oídos de los clientes. Lo más importante dentro de las diferencias de podcast corporativo vs podcast de marca es que este último es una forma de comunicarse con los clientes y usuarios oyentes ajenos a la empresa, para contarles a través de los podcast todo lo que se le quiera hacer llegar como clientes.

Con el tipo de podcast de marca se pretende que la empresa o la marca en sí ganen visibilidad para alcanzar un mejor posicionamiento de la marca. De esta forma, se trata de crear una comunidad en torno a tu marca o empresa de forma que consigas transmitir de un modo más rápido y novedoso todos lo valores de tu marca a tus mejores y más valiosos clientes. Además, el podcast de marca podrá ser complementario de otro tipo de contenidos que generes también de forma periódica para tus clientes.

Por supuesto, se trata de una forma de anunciar tu marca ya que también podrá ser un buen medio para conseguir mayor número de inversión y ventas llamando a la acción de nuestros clientes a través de los podcast de marca. Es decir, puro marketing.

Tipos de podcast según su accesibilidad: ¿Los Podcast Corporativos y los Podcast de Marca son públicos o privados?

Una vez vistas las principales diferencias podcast corporativo vs podcast de marca, cabe mencionar otra cualidad que también puede marcar una distinción entre ellos en función a su accesibilidad. Todos los podcast pueden tener dos tipos de formas de difusión:

  • Los podcast públicos, cuyo consumo y difusión es abierta para que tus oyentes escuchen el podcast a través de cualquier plataforma digital.
  • Los podcast privados, para cuyo consumo se requiere de un enlace o plataforma específicos donde se albergan.

En función a ello, podemos decir entonces que, de forma genérica, los podcast corporativos se presentarán con una accesibilidad más privada para los empleados de una empresa; mientras que los podcast de marca serán accesibles de forma pública para todos los posibles clientes de esa empresa o marca.

Cierto es, la accesibilidad de tu podcast corporativo o podcast de marca dependerá por supuesto de los objetivos que tenga tu empresa sobre el alcance o las funcionalidades que se pretenden con ese podcast.

La mejor voz de podcast para mi empresa: ¿Cómo locutar un Podcast Corporativo o un Podcast de Marca?

Sea cual sea el objetivo y la finalidad por el que quieras implementar el uso de podcast para mejorar el rendimiento y los beneficios internos o externos de tu empresa, otra importante decisión que tomar es sobre la mejor voz para locutar el podcast para tu empresa.

En 6 voces locuciones sabemos que no cualquier voz es la ideal para reflejar el espíritu de tu empresa o para hacer que la gente identifique esa voz con tu marca. Por ello, te ofrecemos los mejores locutores de podcast para empresas, entre los que podrás elegir qué voz se ajusta más a los objetivos de tu podcast.

Contamos con voces y locutores de podcast profesionales que sin duda cumplirán tus expectativas, dándote como resultado el mejor podcast para tu empresa.

Entonces, vistas las diferencias de podcast corporativo vs podcast de marca, ¿qué tipo de voz necesitas para la mejor locución del podcast de tu empresa?

4.9/5 - (14 votos)
Compártelo
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Últimos post
¡Contáctanos ahora!