Voces para Anuncios. Todo lo que debes saber sobre locución publicitaria

locución publicitaria

¿Qué es la voz comercial o para anuncios?

¿Cuántas voces has escuchado eso de “tiene una voz de anuncio» . Estamos prácticamente seguros de que quien lo dijera se refería a una voz grave, un poco engolada y que le daba cierta importancia a lo que quería decir. Probablemente, más importancia de la que en realidad tenía.

Esto hace tiempo que ha cambiado. Si escuchamos con atención la radio o la televisión nos damos cuenta que los anuncios comerciales ya no son los que eran hacen años y ese estilo de “voz de anuncio” ha pasado a mejor vida. Sí, se siguen viendo y escuchando avisos comerciales en los que se utiliza, pero en muchos otros casos ya se opta por estilos mucho más desenfadados, coloquiales y muchas más referencias al humor. Esa línea de anuncio de “locutor de radio” hace tiempo que cambió y la variedad ahora es mucho mayor.

Si estás buscando las mejores locutores para anuncios de publicidad, no dudes en visitar nuestra web.

¿Qué tipos de voces usar para anuncios?

Estos cambios de estilo han propiciado que la variedad de voces que escuchamos en la radio y la televisión sea mucho mayor ahora. Es obvio que las voces femeninas se han ido abriendo paso con los años, pero también las voces jóvenes y las más maduras. Hay que tener en cuenta que cada marca tiene su propio público objetivo y que éste es más sencillo que se identifique condicha compañía si utiliza arquetipos de personajes parecidos al público al que se dirige.

Es decir, cualquier locutor, hombre o mujer, e indistintamente de su edad, tiene un espacio en el contenido publicitario. Como sucede con el doblaje de películas o series, hay un personaje para cada voz y si se trabaja de forma profesional y se tienen los conocimientos adecuados, es posible trabajar como profesional de la voz y locutor comercial.

Voz para anuncios de TV

Como decimos, los anuncios para televisión han sufrido un gran cambio con el tiempo y se han roto los moldes que imponían en la industria un estilo más formal y serio. Actualmente, las marcas prefieren la naturalidad para acercarse en mayor medida a su público objetivo, de ahí que el humor o el lenguaje desenfadado sea una constante en nuestros televisores.

Pero lo que más ha cambiado con los años es la preponderancia de un estilo que podemos llamar “natural”, en el que el locutor explica los detalles del producto o de la marca igual que si se lo contara a un amigo o un familiar. Adiós a los grandes eslóganes y la voz impostada. En estos momentos lo que se lleva es la cercanía con el televidente.

Pese a todo, no podemos olvidar que las posibles voces para un anuncio de televisión son tan amplias como estilos vemos en la pantalla. Y si bien es cierto que los anuncios más tradicionales han perdido terreno, estos aún se pueden encontrar, así como otros de estilo más serio que exigen al locutor un mayor formalismo.

Voz para anuncios en la radio

Estamos ante el mismo caso que los anuncios de televisión aunque, no lo olvidemos nunca, en la radio no se acompaña la locución con imágenes, por lo que es más habitual que se opte por locuciones más “teatralizadas” que llamen la atención del oyente y despierten su interés de entre todos los anuncios que se emiten en una pausa entre programas.

No es raro, por tanto, encontrar pequeñas conversaciones guionizadas, un mayor número de canciones o fórmulas más experimentales, como, simplemente, repetir una y otra vez el nombre del producto. Igual que en la televisión, por tanto, hay un anuncio para cada tipo de voz. Da igual que use requiera un hombre o una mujer, una persona joven o una anciana. Los registros, por suerte, son amplísimos y siguen evolucionando.

Voces online para anuncios

Si lo que estás buscando es crear tu propio anuncio, es necesario realizar un casting acorde al producto  que quieras vender o a la marca que quieras mostrar a tus televidentes u oyentes. Fijarse en el timbre del locutor, la edad que transmite y sus emociones será clave para conseguir transmitir de la mejor manera posible la imagen de marca que queremos. 

Es interesante, además, contar con la posibilidad de trabajar a distancia, con locutores que cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer un gran trabajo desde cualquier lugar. En los últimos años (y sobre todo meses) se ha impuesto esta forma de trabajar, pues se consiguen resultados rápidos y profesionales con una amplia flexibilidad si hubiera que corregir algún detalle.

En nuestro equipo de 6 Voces Locuciones, tenemos un amplio abanico de locutores que cubren el máximo número de posibilidades. Somos profesionales con Home studio propio, por lo que podemos trabajar a distancia o, si lo prefieres, en formato presencial. Formamos, por tanto, un equipo multidisciplinar que tiene las herramientas necesarias para hacer de tu anuncio con el que cumplir todas tus expectativas.

5/5 - (11 votos)
Compártelo
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Últimos post
¡Contáctanos ahora!